miércoles, 21 de enero de 2015

¡Rastreando! | Nueva sección.

Buenos días chicas, tras 21 votos a favor en la encuesta hoy abrimos una nueva sección en el blog que es muy muy especial para mi, porque define mi personalidad. Y si os gusta esta sección, estaré encantada de hacer más similares, pero necesito que me lo hagáis saber en un comentario. Algo como "haz mas de este tipo" o "da gusto ver estas secciones los cost", ya me entendéis jejeje.

Soy una persona a la que le encanta la ropa, me encanta comprar, me encanta probarme distintas prendas, pero nunca me ha gustado tener lo que puede tener todo el mundo. Voy a confesaros que soy hiper fan de los rastros, mercadillos, tiendas vintage y tiendas de segunda mano, y por ello quiero dedicarle un pequeño nido en este árbol.

Hoy voy a enseñaros las compras del pasado domingo en el rastro de Aldehuela, en Salamanca.

Collar vintage 1€
Nada más ver el collar me enamoré a primera vista. No había visto nada parecido antes en las tiendas de estilo inditex inditex y sinceramente vi un diamante en bruto. Este es el tipo de cosas únicas que encontramos en el Rastro.




Libro Coco Chanel. 5
Llevaba tiempo queriendo un libro de Coco Chanel. Hay muchas ediciones, autores y editoriales. Pero la verdad era algo que me apetecía tener con el tiempo pero no me corría prisa. Costaba 7 y regateando un poco me quedó en 5.



































Libro de subastas.1€
Nunca había leído este tipo de libros y me pareció súper interesante. Incluye decoración, arte y moda. Vamos, un cóctel de oro.
































 Manta estampado barroco. 1€
Yo no digo que las bufandas a cuadros sean feas o que sean una mala compra. Para gustos los colores. Son bonitas, pero a mi, personalmente, me tienen cansada. Todo el mundo tiene una, y yo quería algo más especial. Encontré esta manta, preciosa súper barroca y no pude evitar la tentación...

Abrigo marrón de terciopelo y borreguillo. 1€
Lo cierto es que este abrigo es una prenda de Zara. Los rastros no son lugares donde comprar prendas de temporadas muy muy pasadas, pero si que es cierto que es un abrigo bastante clásico, muy ponible y versatil. Me pareció súper abrigadito para el invierno, y a mi es que las cosas de terciopelo me pierden! Y realmente por el precio que tenía merecía la pena.



















 















Trench verde vejiga. 1€
Quería un abrigo de color para el invierno, quizás algo más pastel, pero esta prenda no es un abrigo de tienda normal, no. Es una pieza de uniforme que se utilizaba al parecer en algún instituto. La historia del abrigo fue lo que me hizo comprarlo. Por otro lado, es demasiado college, y creo que es una buena opción para un DIY.



















 













Chaqueta negra. 1€
Diréis "pues está un poco pasada de moda" o "es muy de abuela" pero a mi me encanta, ya la visteis en mi anterior post AQUÍ. Es la joya de la corona de este día en el rastro. Es de un paño de bastante buena calidad, pero a mi lo que más me llamó la atención fueron los botones. Son muy rococós, y me parecen una maravilla.


































 






































MOTIVOS POR LOS QUE MERECE LA PENA ECHAR UN VISTAZO

1. Puedes ahorrarte unos euros
2. Puedes encontrar cosas únicas.
3. Hay tiendas que al renovar su colección, donan o venden a precios muy bajos sus prendas a comerciantes de este tipo como los que encontramos en el rastro.
4. También ocurre con tiendas que cierran. A parte de las de ropa, también es interesante pasarse por los puestos de libros, pues ocurre lo mismo.
5. También puedes encontrar prendas ya usadas por personas como tú y como yo, que para dar espacio a prendas nuevas, se deshacen de las viejas.
6. Podemos encontrar cosas tiradas de precio para nuestros DIY.


Muchas tiendas como forever21, o Romwe, imitan la ropa con un toque antiguo, la ropa vintage. Y cuestan bastante dinero, yendo al rastro sin embargo, podemos conseguir prendas que son auténticas, y no imitaciones por poco dinero. Por si fuera poco, antiguamente la gente no renovaba la ropa cada temporada como hoy en día, sino que tenían lo imprescindible, por esto mismo la ropa antigua es de mejor calidad, y si tenemos la suerte de encontrar algo que nos guste y además sea original, ¡mejor que mejor!


QUE NO COMPRAR:
-Ropa interior.
-Perfumes.
-Maquillaje
-Electrodomésticos.
-Cosas que no necesitamos por el simple hecho de que está baratobarato.

Bueno ya estamos terminando y para acabar quiero daros dos consejos.

Consejo número 1: No compréis nunca  prendas obnubiladas por su precio de 0,50 o 1€. No merece la pena si no lo vais a usar o no os llama mucho la atención.

Consejo número 2: Todo lo que compréis, a la lavadora antes de usarlo. No con esto quiero decir nada malo, solo es por higiene, no sabemos las condiciones por las que pasó esa prenda antes de llegar a nosotros.

Si alguien de los que me esta leyendo es de Salamanca que no dude en pasarse el Domingo por la mañana por Aldehuela, yo lo recomiendo un montón. Me compré siete cosas, por un total de 11 euros, y creo que es regalado.

¡Espero que os haya gustado, y me ayudaríais mucho dándome vuestra opinión, y diciéndome si os gusta esta nueva temática, o si os parece horrible, ya sabéis que cada comentario hace crecer este proyecto!

Con amor,
C.

32 comentarios :

  1. Madre mía que chollazos! Me ha encantado el Trench verde y la chaqueta negra.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un besito lleno de amor desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad son collazos. Los pongas mucho o poco merece la pena..

      Eliminar
  2. Que seleccion mas chula!! Guapa
    Te invito a pasarte por mi blog, hoy tengo nuevo post.
    Un besito!!
    http://thegirl26.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy chuli todo, desde luego que son gangas totales pero que como dices, al final vas a darles uso! A mi también me gusta mucho rebuscar. Por cierto, hablas de aldehuela de la bóveda? Es que tengo una casa de veranero en un pueblo cerca de Salamanca y me conozco todos lo alrededores :)

    xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es lo mismo cielo, es un recinto ferial a las afueras de la ciudad en si.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola guapa!! me ha encanto coco jajaj soy pro COCO CHANEL y cada vez que veo algo de mi musa me vuelvo loca, y que decirte si que se encuentran chollos si!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca he ido a un rastro.pero chica un chaquetón por 1 euro no es una ganga, es un regalo!!!!! y chaquetones de abrigo por lo que veo!!! has encontrado cosas muy chulas!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo totalmente ir!
      Un beso!

      http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es

      Eliminar
  6. Que pasada!!! Me ha gustado mucho el libro de coco chanel y el collar:)
    xxx

    www.thedreamers.com.es

    ResponderEliminar
  7. mira, sitios como tales merecen ya la pena por libros de coco chanel a 5€. Que he visto mil pelis sobre su vida pero tengo que comprarme la biografía.

    y el collar es precioso. Me lo pondria encima de una camiseta blanca o algo claro.

    un saludo y nos vemos a mi vuelta (por cierto! yo voté!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que el precio es regalado, el original valdrá 20 o así. Así que...
      Un beso!

      Eliminar
  8. Y tanto si es regalado...
    Me encanta el collar y los libros de moda :)
    Aún sigo en shock...jaja No puedo creerme esos precios! En los rastros de aquí está todo mucho más caro...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Salamanca hay una zona cara y luego está esta que es la barata.
      Un besito guapa

      Eliminar
  9. Hi, dear, great posts, and great photos. Like them a lot. I follow you by GFC and g+, pls, follow back. Kiss

    http://mylovelyfashionbih.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Vale, yo a partir de ahora, me tengo que poner las pilas en tema de mercadillos... Soy nula total, eso si, mi hermana es lo más en ellos! me he quedado alucinada con el precio de los abrigos!!
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy buena propuesta, que suerte tienes encontrar estos chollos en los rastros. Aquí en Mallorca no se hacen mucho la verdad así que no tengo la misma suerte que tú!
    Un beso
    Marta de www.yournegativity.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, pues que pena chica, porque no es que se encuentren gangas, es que se encuentran regalos!!!
      Un beso, me alegro un montonazo de que te guste y espero que seas fiel seguidora de esta sección!
      Un beso!!

      Eliminar
  12. aii me encantaría tener el libro de Coco Chanel...

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Sin duda nos declaramos fans de esta sección.♥ Nos encanta la ropa vintage y alguna vez hemos ido a tiendas de segunda manos. Este invierno compramos una americana de Zara negra por 2€ y una capa de paño por 2.5 :)

    Esperamos mas post como este♥

    http://dosarmarios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que os guste y también hagáis cosas en la misma línea!!
      Un besito chicas (a mi 25 ya me parece hasta caro jajajaja)

      Eliminar
  14. Vaya compras!!! sorprendida estoy. El collar y la chaqueta negra de botones son geniales.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales la verdad, hay muchos trapos, pero rebuscando se encuentra el tesoro!!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola guapaa!me ha encantado tu post!me han gustado mucho todas las cosas que has comprado!muchas gracias por visitar mi blog!me quedo de seguidora por goggle + y por GFC!
    Un abrazo muy grande!besinos

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el post!! haz más de este tipo xfiiii!!! también soy fan de mercadillos,puestecitos etc. donde no encuentras lo de siempre. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Madre el collar es precioso, y que de cositas tan buenad. Me encantan chollos asi jeje :) e conocido hoy tu blog y me encanta ya soy seguidora.. Un saludo

    Luzcandeeiro.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!, me hace muchísima ilusión leer vuestras opiniones. Deja tu enlace junto a tu comentario y te visitaré con mucho gusto ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...